California, estados unidos.- Autoridades federales de Estados Unidos realizaron la detención de tres hombres al sur de California, señalados de presuntamente estar relacionados con una red de secuestradores que retuvo a seis migrantes que pretendían cruzar hacia el país vecino. 

La oficina del fiscal estadounidense informó que detuvo a Edgar Lemus de Vernon, de 23 años de edad, Francisco Hernández Martínez, de 20 años, y a Junior Martínez de Watts, de 23 años, quienes también están acusados de conspiración para lavar dinero.

Según los reportes, los individuos ofrecían ayuda a los migrantes para cruzar la frontera desde México a Estados Unidos, y una vez que accedían, los retenían para pedir rescate por ellos, además, los fiscales mencionaron que en varias ocasiones los sospechosos volvían a pedir dinero después de recibir el pago.

De acuerdo a las autoridades, Edgar Lemus habría recibido un pago de 19 mil dólares, el cual fue cobrado en un Walmart de South Gate, por liberar a una mujer que fue secuestrada en Mexicali.