La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el próximo lunes 7 de junio por la noche, según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la vez que dio más detalles sobre su agenda en su visita por el país.

“Confirmado que la vicepresidenta llega el lunes por la noche y el martes por la tarde se va a Estados Unidos. Tiene una reunión en Palacio Nacional, el primer diálogo con el Presidente, después reunión de hora y cuarto de ambas delegaciones”, comentó.

En la conferencia mañanera, el canciller comentó que los temas a tratar entre ambos gobiernos se centrará en acelerar el crecimiento de la inversión en la frontera sur de México, con Guatemala, Honduras y El Salvador; tal y como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta propuesta, dijo Ebrard, está orientada a transformar la migración y que ésta no sea obligada por razones económicas, “es el tema primordial, aunque probablemente se toquen otros”, explicó.

La funcionaria estadunidense visitará varios países de América Latina para discutir la migración y México será el primero. La reunión está programada dos días después de que se celebren las elecciones intermedias en el país, y se dará seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral

Fuente: #Milenio #LaMañanera