_-Integrantes de Alcohólicos Anónimos participaron en una conferencia virtual donde compartieron los procesos de trabajo.

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a través del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones y los Tribunales Especializados en Violencia Familiar y Adolescentes realizó su charla mensual, respetando los principios del programa de los integrantes de esta asociación invitada, quienes alternaron la dinámica con Al – Anon y Alateen para hablar también de sus acciones preventivas.

Los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones, desde su creación, establecieron vínculos con diversos centros de ayuda a personas involucradas en algún tipo de adicción para lograr la capacitación de abogados, jueces, magistrados y psicólogos, con el objetivo de emitir juicios con amplio conocimiento de los efectos sociales a los que conlleva el uso de los estupefacientes y el alcohol.

En este caso, integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ofrecieron, a integrantes de los tribunales y al público en general, mediante las plataformas digitales del Poder Judicial, sus experiencias de vida sobre el consumo del alcohol y los efectos que causa.

En los testimonios que compartieron, los grupos de AA refieren que trabajan sobre bases importantes que son de ayuda para la sociedad, como lo es la prevención del consumo del alcohol en jóvenes y, en aspecto correctivo, tanto en hombres y mujeres en edad adulta. Y en el caso de los adolescentes, niños, niñas que tienen contacto con esta enfermedad por consumo propio o de algún familiar.

Finalmente, el coordinador de los tribunales especializados magistrado Rogelio Guzmán Holguín, agradeció el mensaje de AA, haciendo la entrega virtual de un reconocimiento y dejando las puertas abiertas a esta organización para en un futuro recibir apoyo de esta organización, además de la invitación al público en general a estar pendientes de las próximas conferencia en modalidad virtual que han marcado un precedente en los trabajos que ocupan a esta área de la institución.