En entrevista para este medio, la Lic. Cecilia Favela, Consejera Presidente de la Asamblea Municipal Electoral, informó que ya se tiene todo listo para participar el próximo domingo en el proceso electoral en el que se elegirán gobernador, alcaldes, síndicos, diputados locales y diputados federales.

En la entrevista da a conocer los detalles de cómo se debe acudir a las casillas a ejercer el voto, y cómo van a atender a los ciudadanos los funcionarios electorales, la hora en que deberán abrir y la hora en que cerrarán las casillas.

En el municipio se instalarán 96 casillas, mismas que ya cuentan con todos los funcionarios debidamente capacitados y en la sede de la Asamblea Municipal se contará con un equipo de 50 personas que serán las responsables de llevar a cabo la recepción de los paquetes electorales, registrarlos en el sistema y posteriormente el miércoles 9 llevar a cabo el cómputo de los paquetes para dar a conocer de manera oficial el resultado del proceso.

Este jueves 3, se llevó a cabo un simulacro del conteo de las boletas electorales, para que el día del conteo oficial no haya dudas y se pueda realizar de manera mas fácil y rápida posible.

Agregó que posiblemente el domingo por la noche estén en posibilidad de dar a conocer un avance del resultado, en base al conteo rápido que se realizará tomando en cuenta las cifras que arrojen las copias de las actas en cada paquete electoral.

Lic. Ceci Favela AME

https://fb.watch/5UPMDHYFyi/