Lo dicho, una imagen dice mas que mil palabras, esto en relación con el tema de la foto que sigue circulando en redes sociales donde se aprecian a dos sonrientes candidatas, Marcela Hinojos del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes y a Maru Campos, candidata del PAN PRD a la gubernatura del estado.

Aunado a las grandes lonas que han aparecido por distintos rumbos de la ciudad, donde aparecen las mismas candidatas, lo que confirma la suposición de que llegaron a alguna especie de acuerdo para darse apoyo mutuo este domingo 6 de junio.

Esto ha despertado una gran indignación y enojo en las huestes de Pedro García, quien dicen no lo calienta ni el sol y ha estado buscando por diversas partes que la candidata le muestre un poquito de cariño y lo cobije para salir avante en este proceso.

La realidad de las cosas es que tanto el candidato como gente de su equipo tienen la piel muy sensible y sienten que todo mundo los ataca.

Se han dado varios eventos que le han restado simpatías, como lo sucedido el pasado sábado afuera del Gimnasio Municipal, donde compartían espacios simpatizantes de Pedro García, Javier Mendoza y Cynthia Ceballos, todo transcurría en armonía, pero de repente llegó un camión de propaganda del candidato perredista panista e iniciaron a agredir verbalmente y con señas a la gente del partido naranja, quienes no se dejaron y contestaron de igual forma, la trifulca subió de tono y tuvo que intervenir la policía municipal para calmar los ánimos.

Otro detalle que se pudo ver es que, en el cierre de campaña, al candidato le otorgaron solo unos minutos para dar su mensaje, lo que obviamente no le gustó y hubo reclamos y comentarios agrios y acciones que los exhiben, a Pedro y su equipo, como carentes de diplomacia.

Se habla de un rompimiento y que desde el pasado sábado cada quien está por su lado y asimilar que las simpatías de la candidata Maru Campos se enfilan a otro rumbo.

RECTA FINAL

Este domingo 6 se realizará la jornada electoral mas importante en la última década en nuestro país, según los analistas políticos, está en juego la democracia y la seguridad de nuestra nación por lo que es importante que todos votemos y que evitemos que Morena, el partido en el poder, continúe con la mayoría en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con las casas encuestadoras nacionales, la disputa del poder en los 15 estados donde hay elecciones para gobernador, congresos locales, alcaldías y sindicaturas, está mus cerrada y pronostican que por lo menos en 6 de los estados habrá de ganar Morena y en la disputa de los distritos federales en juego, Morena pudiera perder un buen porcentaje de curules y que no conservará la mayoría simple, aún con la suma de sus aliados PT y Verde, lo que da aliento a los partidos opositores que ven en esto un tablita de salvación y evitar la debacle del país por el actual rumbo que lleva.