Ciudad Juárez. – Horas antes del inicio del debate de candidatos a la presidencia municipal, se hicieron presentes simpatizantes y equipos de trabajo de los candidatos del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en los alrededores de la sede oficial, el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde instalaron propaganda y equipo de luces y sonido.
Esto Contraviniendo los acuerdos tomados y firmados por los representantes de todos los partidos ante la Asamblea Municipal Juárez del Instituto Estatal Electoral, en los que se realizó el compromiso de no acercar simpatizantes, ni propaganda a las inmediaciones de la sede oficial del evento. Acuerdo fracturado y violentado por los partidos mencionados, lo que resulta lamentable y es muestra de la falta de palabra, según señaló el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Cruz Pérez Cuéllar.


Con dicho compromiso se buscaba mantener el orden, evitar enfrentamientos, agresiones y actos violentos como los que se han presentado en otros eventos del mismo tipo en el resto del estado de Chihuahua.
Por parte del representante ante el instituto Héctor Ortiz Orpinel, se solicitó el desalojo y se dio aviso a las autoridades pertinentes, quienes levantaron un acta de hechos esperando una resolución al respecto, destacándose la falta de palabra de los partidos.