Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en este municipio, confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados quienes abrieron fuego contra ella. En este hecho además dos personas más resultaron lesionadas.

Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque.— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) May 26, 2021

Una hora antes del ataque la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a unirse al recorrido.

Castañeda lamentó los hechos y externó su solidaridad a los familiares de la candidata, a la vez de que exigió a las autoridades investigar y garantizar la seguridad “tras este brutal ataque”.

© Por Milenio Movimiento Ciudadano/ Foto: Especial