“No estoy declinando” dice Graciela Ortiz

Esta mañana se dio a conocer la noticia, luego de una sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, en el que se tomó la decisión de reconocer que el PRI no tiene posibilidad de ganar la contienda, pero sí unirse al proyecto de la panista y hacer un “frente común” para derrotar a Juan Carlos Loera y sacar a MORENA del estado.

“Aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad real de llegar”, aseguró Ortiz.

“Con toda objetividad, con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo de responsabilidad con Chihuahua”, dijo la candidata.

Así mismo Graciela Ortiz explicó que se deberá hacer un gran esfuerzo para crear un frente que evite la victoria del candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Siempre he sostenido con el conocimiento histórico que la revolución se inicia en el norte, se dio en Chihuahua”.

“Si el norte del país cae en manos de Morena, este país ya no tiene remedio; se lo digo sobre todo a los jóvenes”, manifestó.

Por otro lado, el exgobernador Fernando Baeza Meléndez, luego de la sesión del Consejo Político Priista hizo un llamado a apoyar a Maru Campos, pues de otra manera se estaría apoyando al autoritarismo.

Baeza Meléndez, quien en 1986 en aquel “Verano Caliente” derrotó a Pancho Barrio en una controvertida elección, invitó al electorado a unirse al proyecto de Maru Campos.

Finalmente, en un breve mensaje ante medios de comunicación dijo “Soy priista y moriré siendo priista, pero frente al adversario común sería mezquino y cobarde permanecer pasivos”, dijo.

“Convoco a los chihuahuenses a votar por Maru Campos. Votar por ella es votar contra el autoritarismo”, añadió.

“Decidí apoyar públicamente al proyecto de Maru Campos, pues tiene el compromiso por Chihuahua”, finalizó.