• Apuñaló en repetidas ocasiones a su ex pareja.
• Intentó huir, pero vecinos del lugar ayudaron a capturarlo.

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, formuló imputación por el delito de feminicidio a una persona del sexo masculino detenido el pasado jueves 20 de mayo en la colonia Industrial.

Los datos obtenidos por la Unidad de Investigación de Feminicidios, señalan que el imputado Francisco L. C. causó la muerte a su ex pareja sentimental apuñalándola en repetidas ocasiones.

Vecinos del lugar, declararon que la noche del jueves alcanzaron a escuchar los gritos de la víctima, por lo que entraron a la casa para brindarle auxilio y fue cuando encontraron al ahora imputado con un picahielo en la mano.

El procesado intentó huir del lugar, pero uno de los testigos logró darle alcance para entregarlo a los agentes municipales que fueron los primeros en llegar.

Tras conocer el hecho, el Ministerio Público recabó suficientes elementos de prueba para presentar al detenido ante un Tribunal de Control donde se le formularon cargos como presunto responsable del delito de feminicidio.

En esta primera audiencia, el Tribunal de Control declaró la legalidad en la detención del imputado, quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su vinculación o no a proceso penal.