Se busca involucrar a la ciudadanía en actividades de vigilancia de recursos públicos 

Como parte de los proyectos que los candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo Casas Grandes presentan a la comunidad, destaca la iniciativa “Síndico Universitario”, la cual tiene una doble vertiente. Involucrar a la sociedad en la vigilancia de los recursos públicos y ofrecer a los jóvenes un primer acercamiento a la función pública, a través de la oficina de la Sindicatura Municipal.

El candidato por Movimiento Ciudadano a la Sindicatura, Alberto Chávez “El Caballo”, dio a conocer que en caso de contar con el apoyo de la ciudadanía este próximo 6 de junio en las urnas, en cuanto reciba la constancia de Síndico Electo, comenzará a buscar las alianzas con las distintas instituciones educativas en esta ciudad a fin de establecer los convenios de colaboración para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en esta área del Gobierno Municipal. 

Informó que dentro de la Sindicatura se lleva a cabo el trabajo de inspección, verificación y auditorías a través de cuatro áreas básicas que son, la Contraloría Social, Auditoría Contable y Auditoría de Obra, con un Secretario Técnico y otro titular en el área jurica, lo que representa un personal reducido con presupuesto propio, pero ciertamente limitado para operar. 

“Vamos a darle oportunidad a todos los jóvenes egresados en ingenierías o licenciaturas y que tengan gusto por la política para que puedan participar en la función pública en las 4 ramas con las que se trabaja en la Sindicatura; prestando su servicio social como ciudadanos vigilantes de los recursos públicos. De esta forma le daremos un plus al trabajo del Síndico, y se cubrirá la totalidad de las acciones a vigilar desde la Sindicatura”, concluyó Alberto Chávez “El Caballo”. 

Es por este motivo y con la finalidad de enriquecer y profesionalizar el trabajo de la Sindicatura, que el candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo Casas Grandes propone la iniciativa del “Síndico Universitario”, para garantizar a la ciudadanía un trabajo eficaz en la vigilancia de la aplicación del recurso en obras de beneficio para los neocasagrandenses.