Continuando con los festejos del XXV Aniversario de la apertura del Museo de las Culturas del Norte, dentro de la Zona Arqueológica de Paquime, este viernes se realizará de manera virtual una serie de conferencias históricas que coinciden en la fecha con el aniversario del museo.

En entrevista para notiregion.com, el Maestro Mauricio Salgado, Director del Centro Cultural Paquime, informó que en este año coinciden tres fechas importantes como son los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la toma de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En el relato de estas importantes fechas históricas participarán el historiador Miguel Méndez, el Cronista de Casas Grandes, Luis Horacio Chávez quien hablará sobre la conquista y en una tercera época participará la señora Lorena Zamora quien hablará sobre la consumación de la independencia.

Además, habrá pausas musicales entre cada tema histórico, las cuales estarán a cargo de la cantante Sara María Salgado acompañada por el propio Mauricio Salgado, con temas musicales de las épocas de referencia.

Por último mencionó que el evento iniciará a las 19:00 horas de este viernes y será realizado de manera virtual a través de la plataforma digital del museo en Facebook.

Entrevista con Mtro. Mauricio Salgado

https://fb.watch/5Ckd7epLOq/