Con la finalidad de ampliar los servicios, atención y cobertura en los servicios de salud, el pasado lunes 17, dio inicio la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, la cual concluirá el próximo día 28 del presente mes.

En entrevista para notiregion.com, el Dr. Arturo Muñoz Martínez, Director del Centro de Salud dio a conocer que esta jornada es un complemento de los servicios permanentes de salud que se brindan en el Centro de Salud y en la que participan diversas instancias, de manera conjunta, bajo una coordinación de los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipales para acercar a la población todos los servicios de salud con que se cuenta.

Así mismo se pretende otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas de promoción y educación para la salud.

En estas acciones se tienen contempladas la vacunación, prevención de EDI e IRAs, salud perinatal, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, cáncer en la infancia y en la adolescencia, enfermedades cardiometabólicas, salud materna, detección de enfermedades DM, HTA, Ca, TB, Dislipidemias, trastornos de nutrición (obesidad), depresión y ansiedad.

Además se imparten pláticas de salud mental, salud bucal, alimentación saludable, y otro tipo de pláticas que se imparten en el exterior del centro de salud, aprovechando la asistencia de ciudadanos que acuden a realizar trámites y consultas.

Dr. Arturo Muñoz M.

https://fb.watch/5A-95NlpJN/