Eficientar, gestionar recursos y trabajar una política transversal: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- Invita el consejo directivo a Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la presidencia municipal, por Morena dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, para entablar un diálogo sobre temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

Los integrantes del consejo, sostuvieron una dinámica de preguntas para el Candidato Pérez Cuéllar, con las principales inquietudes sobre seguridad pública, impulso al deporte y sobre el desarrollo del turismo principalmente en el centro histórico de la ciudad; temas de especial interés en el gremio por la importancia que tienen en la economía fronteriza.

El Candidato Cruz Pérez Cuéllar, tuvo la oportunidad de transmitir parte de sus propuestas de gobierno específicamente en los temas que se abordaron durante la sesión.

Aseguró que tendrá un gobierno cercano, en permanente comunicación con la sociedad organizada, los próximos 3 años

Los participantes plantearon el tema de la seguridad pública como uno de los más inquietantes para el desarrollo de la economía.

“Sobre el tema de la seguridad pienso hacer un análisis del gasto corriente para hacer una reducción, porque hasta donde yo se hay muchas áreas donde tienen un exceso de trabajadores en el municipio, entonces hay que buscar cómo podemos ser más eficientes en cada una de las áreas para tener eficiente los recurso”, manifestó.

Dijo que en la actualidad hay cuatro áreas que hacen básicamente lo mismo, una es la contraloría Interna, planeación y evaluación interna y el administrador de la ciudad y el contralor de la secretaría técnica.

Dentro de sus propuestas de gobierno está crear una sola área, fuerte y bien estructurada que esté evaluando el Plan Municipal de Desarrollo y los planes de cada una de las dependencias.

Eso, asegura el candidato Pérez Cuéllar aseguró que se van a eficientar recursos que se canalizarán a seguridad Pública, además dijo que se plantea realizar mucha gestión en los tres niveles de gobierno.

Sobre el tema del centro histórico y el turismo, les comunicó que entre sus planteamientos de trabajo está permanecer muy cercano con la sociedad organizada para juntos elaborar los planes en beneficio de la ciudadanía.

Reitero que no es importante invertir en tecnología, porque Juárez tiene un rezago muy grande en el uso de la tecnología, dijo que era fundamental y es ahí donde se tendrá que hacer la gestión ante los otros dos niveles de gobierno.

Enfatizó en trabajar mediante una política transversal que para apoyar el deporte y la cultura como medios para bajar el nivel de inseguridad al brindar a los niños, niñas y adolescentes espacios cuidados y seguros para desarrollen actividades sanas.