El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el incidente del metro en la línea 12 y aseguró que se pone a disposición de las autoridades para cualquier aclaración. 

El actual canciller, fue el que llevó a cabo la construcción de la línea 12, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, por lo que indicó que ayudará en todo lo que pueda para esclarecer los hechos. 

“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema de transporte colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de esto, es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, señaló. 

Destacó que “mucho se podría comentar, pero déjenme ir a la esencia, yo comparto la indignación que hay, celebró la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer qué ocurrió”.

Por otro lado indicó que se debe esclarecer qué ocurrió, con pruebas, con elementos, y después “establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia”. 

“No importa quien sea, y de mi parte, ponerme en entera disposición de la autoridad, o las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho, entera disposición, todo lo que sea necesario”.