Con enorme aceptación por parte de la ciudadanía del municipio de Casas Grandes es como recibieron el día de hoy en el segundo recorrido de campaña a los candidatos Roberto Lucero Galaz quien contiende por la alcaldía de este municipio y Raymundo Bejarano Zubiate candidato a Síndico municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

El recorrido de este día inicio en Sección Enríquez, lugar donde la población manifestó a los candidatos las diferentes y múltiples necesidades que se tienen en la localidad, tales, como: La falta de agua potable, que incluso el día de hoy en Enríquez carecían de esta misma. “Hoy no tenemos agua, llega un día sí, y otro no”, mencionó una ciudadana de sección Enríquez.

A lo que el candidato Roberto Lucero respondió: que la junta de agua no le compete como tal al municipio, pero que trabajará arduamente y gestionará lo necesario para que a la comunidad no le falte agua potable ni un solo día de los 365 días del año, que el agua llegue a cada rincón de todo Casas Grandes, puesto que es una problemática registrada en varias localidades, incluso en la cabecera municipal.

La fuente económica de Sección Enríquez en su mayoría es la agricultura y ganadería, Por lo que Lucero, está comprometido totalmente en apoyar al campo con programas que beneficien la economía de los agricultores y ganaderos. Otra de las propuestas que desde el primer día de campaña el candidato emitió a los Casasgrandenses es la creación de microempresas que reduzcan costos de operación de los agricultores y ganaderos como, por ejemplo: una armadora de carretas, y la producción para la venta de productos que los agricultores y ganaderos generen.

El segundo punto a visitar este 30 de abril fue la Leona Vicario. Una comunidad con una población pequeña, pero con enormes necesidades que en el recorrido de hoy pudieron ser visualizadas por el equipo de campaña de los candidatos. La mayor afectación es la carretera, misma que se encuentra en condiciones reprobables para los habitantes de esta comunidad. Problema para el cual los candidatos ya tienen solución en caso de que el pueblo los elija. “La rehabilitación de caminos desde la sierra hasta el llano es otro de mis compromisos y tengo la mejor solución para hacerlo nosotros mismos” puntualizó, Roberto Lucero.

El día de campaña número dos, termino en la colonia San Antonio, lugar donde el Candidato Roberto Lucero Galaz reside, por tal motivo que el recibimiento de sus vecinos fue de total e indiscutible aceptación, cobijándolo junto con su equipo y abriendo las puertas de sus hogares como a un amigo, más que un candidato.

Los proyectos para esta colonia que se encuentra en total abandono son varios, ya que es un sector que necesita rescatarse. Dentro de los proyectos más importantes que se tienen es la creación de un nuevo velatorio, es una necesidad demandada desde hace tiempo por los ciudadanos.

El rescate del parque ubicado en esta colonia es una prioridad. Reside un gran número de niños y adultos que merecen salir a jugar, divertirse sanamente, practicar deporte, incluso un lugar de buenas condiciones para ellos. Pero también que sea seguro. Por tal motivo el candidato propone una subestación de Policía que cuide y brinde seguridad a los niños, sobre todo a su vez evite que este lugar una vez rescatado sea bandalizado.

En su recorrido por la colonia donde vive, “Barrio San Antonio”, Roberto Lucero encontró a unos niños jugando en una cancha de básquetbol, a quienes felicitó en su día y jugó un rato con ellos.

Cabe mencionar son más propuestas que a lo largo de la campaña se darán a conocer.

Sin dejar de lado los compromisos generales para todas las comunidades que carecen de ciertos servicios y necesidades compartidas.

Carolina Meza, esposa del candidato Roberto Lucero Galaz lo acompañó en sus recorridos del día de ayer y hoy, expresando a los ciudadanos sus ganas de trabajar con los más vulnerables mediante el DIF del municipio, ya una vez, que este 6 de junio el voto de la población los favorezca.

¡VAMOS JUNTOS, VAMOS FUERTES!

ROBERTO LUCERO GALAZ, CANDIDATO A PRESIDENTE

RAYMUNDO BEJARANO, CANDIDATO A SÍNDICO