Elementos de la DSPM detuvieron a Diego Alejandro F. Q. 19 años, Luis Carlos B. B. de 21 años y Jonathan Alonso R. B. de 18 años, como probables responsables del delito de extorsión, cometido en perjuicio de diferentes personas, en la zona centro de la ciudad, ellos se hacían pasar como miembros de un grupo criminal y se les encontraron mochilas con ropa diversa lo que hace suponer que la usaban para cambiarse luego de cometer sus fechorías y confundir a quienes pudieran identificarlos.

Los hechos se registraron este viernes 30, aproximadamente a las 22:30 horas, en la esquina de Abraham González y 2 de abril, luego de que se recibió un reporte ciudadano.

Estos sujetos habían estado operando en días recientes, haciendo llamadas a diversas personas y los amenazaban, además de amedrentar a comerciantes de la zona centro.

La Lic. Rocío Rodríguez, Directora de Seguridad Pública, Vialidad y C4, pide a la ciudadanía que cualquier intento de extorsión o amenaza que reciban lo reporten al 911, para poder actuar de manera inmediata, ya que es común que los afectados lo hagan en redes sociales, lo que permite a los maleantes seguir actuando.

Reitera el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.