Esto convertiría a la ciudad en el principal eje del corredor comercial y turístico más importante en el Noroeste. 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Javier Mendoza Valdez, anunció que de resultar favorecido con el voto de la ciudadanía este próximo 6 de junio, uno de sus principales proyectos a realizar será la construcción de la carretera vía corta Nuevo Casas Grandes – Juárez.

“Me comprometo a iniciar las gestiones para iniciar el trazo y construcción de la carretera vía corta de Nuevo Casas Grandes a Ciudad Juárez. Los habitantes de esta ciudad merecen que su próximo Presidente Municipal trabaje en la proyección de la nueva carretera”, subrayó el candidato.

Enfatizó que a diferencia del resto de los candidatos que participan en este proceso electoral, Javier Mendoza es un experimentado conocedor en este tipo de gestiones; además de conocer los puntos claves en las delegaciones federales de la ciudad de México, en el Gobierno del Estado; además de conocer a los diputados federales y senadores que pueden intervenir para que el proyecto ejecutivo sea aprobado lo antes posible. 

“Esta obra es posible realizarla si consideramos que el derecho de las vías del ferrocarril que existieron de Nuevo Casas Grandes Ciudad Juárez, es el trazo perfecto para construir esta importante vía de comunicación. Además no habrá desgaste económico ni afectación alguna en caso de que fuera necesaria la donación de propiedades por particulares, dado que se trata de terrenos que pertenecen a  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, destacó el candidato a la Presidencia Municipal. 

Conocedor de este tema Javier Mendoza sabe que se puede realizar esta obra con inversión pública – privada, para el inicio de esta carretera que abarca casi los 200 kilómetros lineales y esto convertiría a la ciudad en el principal eje del corredor comercial y turístico más importante en el Noroeste.