‘Quiero felicitar a todas y todos los niños por hoy celebrar su día. Hay una frase que gusta de El Principio y hoy quiero recordar: ‘Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan’.

Mi deseo para todas y todos es que, igual que sucedió conmigo, luchen y alcancen sus propósitos, que sus sueños se cumplan, y que por sobre todas las cosas, sean felices”.

Para lograr un mejor futuro para todos, la candidata señaló que es necesario atender hoy a nuestros infantes, “se necesita la implementación de políticas de protección a menores que se encuentran en situación de violencia y vulnerabilidad”, dijo.

Ríos hizo un llamado a las autoridades para no dejar desprotegidos a los infantes. “Actualmente, el impacto social y emocional de nuestros niños está afectado por la situación del confinamiento. Sin embargo, también a que muchos de ellos no tienen un entorno seguro ni siquiera en sus hogares”, dijo.

“Nuestros niños son la esperanza que tanto necesitamos en estos tiempos de crisis, son quienes nos permiten vislumbrar un mejor futuro y por quienes debemos enfrentar unidos a nuestro enemigo en común que es la violencia y el Covid-19”, añadió.

Como madre de dos niños, Brenda Ríos ve la necesidad de implementar en las escuelas programas de prevención, detención y atención de la infancia. “Como madre sé que la seguridad y el bienestar de los niños es lo más importante, es decir, la autoridad, el gobierno debe invertir y reforzar las políticas que permitan a nuestros infantes desarrollarse de una manera óptima”.