En rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, los candidatos Roberto Lucero y Raymundo Bejarano, a presidente municipal y síndico municipal respectivamente en Casas Grandes, dieron a conocer sus propuestas de trabajo, en caso de ser electos en el proceso electoral que culminará el 6 de junio próximo.

Raymundo Bejarano Zubiate, aseguró que llegando a la sindicatura habrá de realizar el trabajo de fiscalización apegado a la normatividad y que cada tres meses rendirá un informe, tal y como lo establece la ley, agregando que no solo lo hará del conocimiento del ayuntamiento, sino que también hará entrega a comisariados, líderes sociales, medios de comunicación, destacando que se trabajará en conjunto con el presidente municipal en bien de la comunidad.

Por su parte, Roberto Lucero, presentó un ambicioso plan de desarrollo y obra para todo el municipio, incluyendo las comunidades que actualmente se encuentran sin ser atendidas.

Mediante una presentación digital, dio a conocer sus principales obras y acciones a realizarse en sus tres años de administración.

Destacan las obras de atención en la zona serrana, instalación de WiFi satelital en las comunidades donde no haya internet para apoyar a maestros; construcción de un centro comunitario; instalar nomenclatura en todo el municipio; la construcción de una “puerta de entrada” en Mata Ortiz; atención especial a la comunidad de San Diego donde se encuentra la histórica Hacienda de San Diego; la construcción de una sub estación de bomberos y dispensario médico para una mejor y mas rápida respuesta a la ciudadanía y muchas otras obras de gran trascendencia.

Por su parte, Carolina Meza, esposa de Roberto Lucero, dio a conocer su plan de trabajo al frente del DIF Municipal, donde destaca la atención integral de todas las familias con especial atención a las mujeres solas y madres solteras; así mismo estuvo presente la señora Elidibeth López González esposa de Raymundo Bejarano.

En el mismo lugar hicieron acto de presencia el presidente del comité directivo municipal del PRI Héctor Reyna, los suplentes de los candidatos, Mauro Corona suplente de Roberto Lucero y Pedro Gonzales, suplente de Raymundo Bejarano. Además, la planilla de regidores que acompaña a este proyecto; destacándose por ser ciudadanos de diferentes comunidades del municipio y dedicados a distintos ámbitos laborales como lo son el comercio, la agricultura, educación y alfarería.

Como primer Regidora es: Guadalupe Lizbeth Jáquez Chávez, comerciante local, segundo regidor: Juan Oleg Flores Varela, Master en educación, tercer regidor: Lucero Martinez Pinto, Licenciada en turismo, cuarto regidor: Alejandro López Chaparro, comerciante local y como quinta regidora Ramona Realivazquez Sandoval, activista social y agricultora.

Al finalizar la rueda de prensa, se realizó la colocación de una nomenclatura, de manera simbólica, en la esquina de las calles Abasolo y Juan de la Barrera, frente el IMSS, lo que sería la colocación de la primera de este trabajo que ofrece realizar llegando a la presidencia municipal.

¡VAMOS JUNTOS, VAMOS FUERTES! ROBERTO LUCERO GALAZ Y RAYMUNDO BEJARANO ZUBIATE