La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Jesús Eduardo Ortiz Yáñez, responsable de haber instalado placas de circulación en una motocicleta que no correspondían.

El ahora sentenciado fue detenido el día 4 de enero del presente año, cuando conducía sobre las calles 44 y Manuel Estrada una motocicleta de forma inapropiada a punto de ocasionar un accidente.

Al efectuar una revisión a la matrícula en las bases de datos con que cuenta la Fiscalía, los agentes advirtieron que no coincidían con los datos del vehículo marcado en el sistema.

Por lo que se inició un proceso penal en su contra en el cual, el Ministerio Público presentó evidencias que fueron determinantes para que fuera declarado responsable de, elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores; delito por el cual fue sentenciado a 1 año, 4 meses de prisión.