Ante la crisis económica que ha dejado la actual situación de la Covid-19 en el estado, la candidata a gobernadora del Partido Verde, Brenda Ríos Prieto se solidarizó con la micro y mediana empresa y recordó la urgencia de establecer líneas de acción para evitar su quiebra.

Ante el nuevo estado de alerta, Ríos dijo que el panorama de las familias que dependen estos negocios es frágil. “Tanto el gobierno federal como el estatal deberían trabajar unidos en un plan de rescate y mitigar con ello el impacto de esta nueva oleada. 

“Estos tiempos de crisis hay que verlos como oportunidades de unión, es urgente que las autoridades formen iniciativas de respaldo para las pymes; los créditos y financiamientos para estos negocios les permitirán mantener empleos y salarios”, dijo.

La candidata señaló que en su gira por varios municipios pudo conocer las necesidades de los empresarios de manera puntual, al hablar con ellos. Contribuir en su recuperación con acciones de gobierno no es un imposible, solo falta voluntad, dijo. “Son una parte esencial de la economía mexicana y mi responsabilidad por ahora es escucharlos y buscar soluciones frente a esta emergencia social’’.