El próximo 11 de mayo se publicará a nivel nacional un documental elaborado en torno al “día a día” de los policías municipales de Chihuahua, que pertenecen a la Unidad Especializada en Atención a Feminicidios y Delitos Contra la Mujer”, única en el país, que tiene la capacitación para recibir denuncias, recabar evidencias, investigar para aportar pruebas y realizar labores de inteligencia.

Los agentes Nidia García y Álvaro Chávez son los protagonistas de ese documental que fue producido para World Justice Project México y elaborado por Lilian Chapa y Marien Rivera.

La información, fue dada a conocer por Denisse Dreser en su noticiero nocturno la noche del miércoles.

En el documental la agente Nidia García explica cómo su trabajo colabora con el Ministerio Público sobre delitos relacionados a feminicidios, personas ausentes o extraviadas y delitos sexuales.

El trabajo resalta la labor de la Policía Municipal con la creación de esta unidad y la forma en la que utilizan toda la nueva tecnología de la corporación para dar seguimiento a casos y perseguir a presuntos delincuentes.

Los delitos contra las mujeres constituyen grave problema social de la actualidad, la creación de la unidad tiene como objetivo combatir y garantizar la justicia en casos relacionados.