A fin de infundir dinamismo y atraer inversión local para mejorar la condición de vida de las y los chihuahuenses, Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México al Gobierno del Estado, se pronunció a favor de propiciar partidas presupuestales a favor del campo para aumentar la producción y consumo del producto local.

La candidata del Partido Verde resaltó la variedad de productos con la que cuenta el campo chihuahuense, desde la manzana de la región occidente, hasta la nuez, chile, cebolla, algodón y una amplia gama de cultivos esparcidos por el resto de la entidad.

“Hay que rescatar nuestro campo, que es el sustento de miles de familias y que por años las administraciones han dejado olvidadas ya sea por falta de interés o por falta de conocimiento de lo que tenemos en nuestra propia tierra”, dijo.

Además, Ríos señaló que a la serie de productos de primera necesidad deben sumarse al sector servicios y de la industria maquiladora. “Debemos buscar -dijo, maneras para potencializarlos y colocar a Chihuahua como punta de lanza e inversión nacional e internacional”.