La capacitación es gratuita y abierta al público en general, y busca involucrar a quienes prestan este tipo de servicios, en la denuncia de este delito; la cita es este 21 de abril a las 11:00 horas por medio de Facebook

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) a través de la Dirección de Turismo, invitan al curso El compromiso de los viajes y el turismo en la prevención y combate a la trata de personas y la explotación humana.

Tal capacitación tiene como objetivo reconocer la importancia de la participación de las y los actores, así como de las usuarias y usuarios del sector, para evitar las diversas formas de estos delitos.

El curso estará a cargo de las ponentes Miriam Peña, directora de Capacitación de Fundación Infantia A.C., y Claudia García, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Una de las principales expectativas del tema, es buscar y analizar acciones inmediatas para que quienes prestan servicios turísticos se involucren tanto en la prevención como en la denuncia de la trata y la explotación de personas, que pudieran cometerse en el marco de las particularidades de este giro.    

El curso se llevará a cabo el 21 de abril a las 11:00 horas, es gratuito y estará abierto al público en general por medio de la página de Facebook de la dependencia, @SIDEChih.

Las personas interesadas podrán inscribirse previamente, en la dirección electrónica bit.ly/SectordeViajesyPrevencióndeTratadePersonas, con tan solo llenar un formulario de registro.