Guerrero.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía zona occidente, evitaron que una familia depositara una fuerte cantidad de dinero al esclarecer que habían tratado de engañarles a través de un fraude telefónico conocido como “secuestro virtual”.

Los denunciantes, recibieron llamadas telefónicas en las que les advertían que tenían secuestrados a dos de sus miembros en este caso, a una mujer y a su pequeño hijo, por quienes exigían la cantidad de 150 mil pesos a cambio de “liberarlos”.

Tras el reporte se generó una rápida movilización policíaca que logró localizar sanos y salvos a la madre de familia y su hijo, quienes nunca estuvieron bajo un peligro real, solo estuvieron incomunicados de sus parientes y en ese lapso los delincuentes hicieron amenazas y exigieron el dinero.

El teléfono desde el cual se exigía el fuerte monto económico es 635 119 56 20 por lo cual la Fiscalía de distrito zona occidente lanzó una alerta para evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su patrimonio ante este tipo de engaños