Empresas y OSC apoyan la primera etapa de la inoculación a personas adultas mayores en ese municipio, al llevar alimentos, bebidas, carpas, agua embotellada, cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos a los diversos módulos

Durante la primera etapa de vacunación contra COVID-19 en Ciudad Juárez, del 12 al 15 de abril, varias organizaciones y empresas contribuyeron con donaciones de alimentos y bebidas hidratantes, dio a conocer la Secretaría de Salud Chihuahua.

El sector empresarial y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se sumaron a la estrategia, por medio de acciones de solidaridad en los distintos puestos de vacunación, al llevar platillos de comida, botellas con agua, sueros, refrescos, bolsas de dulces, cubrebocas, gel antibacterial y la instalación de carpas, describió.

La dependencia señaló que en el módulo del Estadio Olímpico Benito Juárez se recibieron desayunos y comidas enviados por las empresas Bosch, Index, Imperial, Vishay, General Electric, Medtronic, Keytronic y TT Electronics.

Al puesto de vacunación instalado en el Museo La Rodadora también le fue donado alimento, por Electrolux, Imperial, Driv, Jabil, Electrocomponentes de México, Amesbury y General Electric, así como carpas facilitadas por el Grupo Modelo, añadió.

Otras contribuciones fueron: Lexmark con 2 mil botellas de agua, Resideo con 2 mil 500, Wera con mil 700, Aptiv con 1 mil 200 y 600 sueros, Alium Mercapro 875 botellas de agua y 192 refrescos, AutoKabel 420 botellas de agua, Sunrise Confections 250 bebidas y 250 bolsas con dulces, Lear Bermudez 500 bebidas, General Electric Health Care 2 mil 500 bebidas, cubrebocas y gel antibacterial, explicó.

También, los corporativos de Sunensambles regalaron 800 botellas, Plasman 312 bebidas, Exportaciones Díaz 500 bebidas, y Cardinal Health 500 bebidas, mientras que los grupos Smurfit Kappa y Mahle aportaron otros insumos, señaló la dependencia estatal.

La Secretaría de Salud Chihuahua agradece el compromiso social de estas empresas por participar con acciones tanto de solidaridad como de apoyo hacia las personas que trabajan en las jornadas de vacunación contra COVID-19 en Ciudad Juárez.–