No volveré a México; mi futuro está en Europa: Rafael Márquez

Rafael Márquez, el máximo referente de la defensa central en la Selección Nacional y brillante en su paso por Barcelona, descartó volver a México para hacer carrera profesional en el futbol, pues las puertas de Europa las tiene abiertas, en donde espera pronto hacerlo.

No volveré a México; mi futuro está en Europa: Rafael Márquez

En el marco de la presentación de su nuevo gimnasio estudio RM4 Fitness en Monterrey adelantó que pronto terminará su carrera como director técnico y espera que en esta transición que sufre el Barcelona puedan algunos referentes como él regresarle seguridad y prestigio al equipo catalán, pues está abierto a ayudar a su ex equipo ahora que llegó su amigo Joan Laporta a la presidencia del equipo culé.

Rafa Márquez, uno vuelve a sus raíces, ¿estás en Monterrey, vienes a instalarte como empresa?

Monterrey es una de las ciudades que también me gusta mucho México y como tú dices tengo familia, tíos y conocidos ya del futbol también y bueno ahora a proponer este negocio ahora como empresario y tratando de activar porque ha sido una situación para todos difícil, complicada y queremos un poco reactivar esto y qué mejor con este tipo de negocios que son haciendo ejercicio”.

Haciendo ejercicio y hoy después de una pandemia también haciendo fusión, ¿creo que ya es necesario aliarse?

“Si obviamente, y qué mejor que con un campeón del mundo como Julio César Chávez, una gran institución deportiva para todo el país y bueno ahora haciendo este dúo para que haya una variedad en el tema de hacer deporte”.

No volveré a México; mi futuro está en Europa: Rafael Márquez

Cómo será la expansión en México, ahora estas en Monterrey, sigue Querétaro, que más?

“Sí claro, la idea es tener más gimnasios como este, mas estudios en muchas partes de la República; ya tenemos en Guadalajara, sigue Querétaro, aquí en Monterrey y próximamente México. Vienen muchas cosas así que va a ser interesante ver cómo evoluciona todo esto para darle un servicio importante a la gente para pueda seguir haciendo deporte“.

Rafa, al verte y observar esto, estar en México empresarialmente, deportivamente lo intentaste con el Atlas; te vimos en Alcalá de Henares y te vemos para cosas de primer nivel. ¿Qué sigue para ti?

“Como bien lo dices tratando ahora la parte como empresario, tratar de darle esta activación, este seguimiento creo que es importante darle eso hoy ya que la situación, no ha sido nada fácil como empresario y bueno enfocarme en eso; sigo haciendo mi curso de entrenador, tratando de terminarlo y eso también es parte del día de hoy para mí y esto es ver que puede surgir“.

-¿Es un objetivo claro ser entrenador, tarde que temprano, en España, en Europa, en México, selección?

“Yo creo que lo de hoy es reinventarse, yo ya tuve una etapa como futbolista que fue bastante buena, satisfecho de lo que hice y ahora me tengo que reinventar como empresario, también teniendo el título de entrenador; no estoy obsesionado por ser entrenador, creo que también el tema de los negocios van por buen camino y ahora que se reactive todo puede ser que sean negocios muy exitosos, pero la realidad es que desde luego sigo teniendo esa pasión por el futbol y desde luego si se da la oportunidad de un proyecto importante en Europa, pues lo tomaría pero no es una obsesión”.

¿México se descarta en el corto, mediano y largo plazo?

Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más”.

Sentimos que estabas muy pegado al tema Joan Laporta, creo que tienes una buena relación con él, creemos que la gene en Barcelona por la transición que están viviendo pudieran recurrir a lo que fue exitoso, ¿hay algo de eso cercano a Joan Laporta y al Barcelona?

Sí, bueno hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoye en su candidatura sin tratar de no recibir nada a cambio, sino por el simple hecho de la amistad y de lo que hicimos juntos en el pasado pero bueno no hay nada todavía en concreto, no hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar, por ahora estoy enfocado al negocio, a estos estudios que son RM4 Fitness y tratando de dar este empujón porque es lo que necesitamos ya para que la gente se pueda animar y sobre todo aquí en Monterrey para que puedan venir a visitarnos y conocernos”.

FUENTE: MILENIO