Como parte de sus actividades en Parral, la candidata a la gubernatura de la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, mantuvo una reunión semi presencial con jóvenes, emprendedores, deportistas y representantes del sector cultural de la región para escuchar sus necesidades y plantear posibles soluciones como las realizadas en Chihuahua Capital durante su gestión como Alcaldesa.

La reunión se llevó a cabo en una modalidad semi presencial, es decir, Maru estuvo acompañada solamente por cuatro personas de forma presencial y más de 80 vía zoom, lo anterior debido al cambio de semáforo epidemiológico en la región.

Maru agradeció la nutrida participación de los parralenses y escuchó sus necesidades, como la de Yahír, un joven emprendedor que planteó la necesidad de mayor capacitación para quienes buscan iniciar un negocio, así como la necesidad de acceder a créditos y apoyos.

Asimismo, Juan Silva, quien es encargado de una escuela juvenil e infantil de basquetbol, habló de la necesidad de contar con más espacios deportivos en la entidad, ya que con los que se cuenta actualmente resulta insuficiente atender a todas las juventudes parralenses.

En su mensaje, Maru Campos señaló que, a lo largo de toda su trayectoria política, aprendió que cuando se apoya el deporte y a la cultura, también se pueden transformar muchas vidas, y recordó como durante su tiempo como diputada federal, gestionó recursos para la construcción del gimnasio Tricentenario en la ciudad de Chihuahua.

“Desde entonces entendía la gran importancia de impulsar el desarrollo de nuestras comunidades desde esta trinchera. Y lo confirmé después, ya siendo Alcaldesa de Chihuahua; cuando decidimos intervenir en la colonia Vistas Cerro Grande, una de las más marginadas del municipio, y construimos un corredor deportivo y cultural, en un espacio donde sólo había tierra, delincuencia y desolación”, agregó.

Recordó que durante toda su administración, cambiaron muchas vidas, invirtiendo en infraestructura y programas deportivos; así como impulsando fondos y estímulos a actividades culturales como la escritura y la pintura. Así como el apoyo y acompañamiento constante a los emprendedores y comerciantes.

“Esos logros los cuento, no sólo porque significaron mucho para una servidora, sino porque con esas acciones confirmé la gran importancia que tiene invertir al deporte y la cultura”, señaló.

Finalmente, Maru Campos se dijo segura de que se encontraba con muchos que compartían esa voluntad por impulsar juntos el desarrollo de Parral y de todo el Estado.

“Así que los invito a que caminemos juntos, con la mirada bien puesta en esa meta que nos une, que es un futuro más feliz para Chihuahua”, finalizó.