En hechos sucedidos en los primeros minutos de este viernes, dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, una de ellas menor de edad.

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., al realizar un recorrido por las Calles Morelos y México 68 de la colonia Emiliano Zapata, le marcaron el alto a un vehículo, mismo que trató de evadirlos impactando a una unidad de dichas autoridades provocando con esto que un elemento se cayera de la unidad.

Debido a esta situación los elementos de la GN accionaron sus armas de cargo resultando heridos por proyectil de arma de fuego los C. Luis A. C. A. Amaro de 31 años de edad, con lesiones en glúteo, pantorrilla derecha y antebrazo, también la menor, Marcela D. M. de 14 años de edad, con lesiones muslo y rodilla izquierda.

Debido a las lesiones provocadas con arma de fuego no hubo forma de maniobrar el vehículo por lo cual se provocó un choque múltiple entre tres vehículos y la barda de un domicilio.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes por elementos de la Cruz Roja Mexicana con el fin de recibir atención médica.

Al percatarse del daño causado a las personas lesionadas fue que Guardia Nacional decidió trasladar a los lesionados al hospital militar ubicado en la capital del estado para una mejor atención.