Los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud indican que esos establecimientos deberán cumplir con un aforo máximo del 30 por ciento en el área de comedor y 50 por ciento en terraza

La Dirección General de Gobierno recordó que en esta etapa de Semáforo Naranja en la Región Chihuahua de la entidad, los restaurantes o restaurantes bar podrán operar en el horario estipulado en su permiso o licencia.

El órgano estatal agregó que según los lineamientos estipulados por las autoridades sanitarias, tales establecimientos deberán cumplir con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad en el área de comedor y de un 50 por ciento en la de terraza.

Los comercios cuya principal actividad sea la venta de cerveza, vinos y licores, como por ejemplo bares, cantinas, y centros nocturnos, deberán permanecer cerrados.

Además, reiteró que es esta región, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrá un horario reducido de 9:00 a 18:00 horas, y solo de lunes a jueves, ya que no se permitirá el viernes, sábado y domingo.

Para la Región Juárez, los lineamientos de la semaforización indican que todos los giros pueden funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que en restaurantes y restaurantes bar se permite hasta un 65 por ciento de su capacidad receptora.

La venta de bebidas alcohólicas en enviase cerrado regresó a su horario habitual, que es hasta las 22:00 horas, con excepción del giro de tienda de abarrote en donde su permiso estipula la oportunidad de hacerlo hasta las 21:00 horas.

Estas medidas fueron determinadas por el Consejo Estatal de Salud frente al incremento de contagios de COVID-19, y la ocupación hospitalaria disponible.

Por tal motivo, la Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de los establecimientos descritos, al igual que a la ciudadanía en general a respetarlas, debido a que su objetivo es proteger la vida y la salud de la población chihuahuense.

De igual manera, las Células Mixtas continúan con los recorridos en los diferentes municipios de la entidad, para verificar que los comercios cumplan con los lineamientos preventivos.