Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno del Chihuahua, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General Zona Centro contra quien resulte responsable por la serie de intimidaciones con el objeto de que abandone sus aspiraciones políticas.

El representante legal de la candidata, Lic. Jesús Domínguez, dijo que una vez que se tengan las pruebas suficientes se procederá con la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables de esta serie de amenazas que atentan contra la integridad de la candidata y su familia. 

“De las cosas que más me alertaron desde que inició la campaña, fue la amenaza que recibí por parte de la dirigente estatal del partido, María Ávila y su esposo, Alejandro Gloria, diciendo que me pegarían un susto en la carretera. Conocemos la inseguridad del estado. Desde luego temo por mi seguridad, la de mi equipo y de mi familia, y por eso necesito buscar protección”, declaró la candidata tras interponer la denuncia.

Posteriormente, Ríos Prieto solicitó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el mecanismo de protección a candidatos y candidatas. Las amenazas recibidas son graves, dijo, y ante ello es imprescindible contar con protección institucional para continuar con garantías dentro de la contienda electoral.

Ríos Prieto aclaró que no renunciará a su candidatura, sino por el contrario, hoy está más convencida de buscar el voto de ciudadanos que, como ella, quieren un Chihuahua seguro.

 “Las y los chihuahuenses necesitan hombres y mujeres valientes que levanten la voz y velen por su bienestar, anteponiendo sus intereses personales”, dijo.