*En un conversatorio con el Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que conoce mecanismos para resolver el impacto de la deuda pública
*Impulsará alianzas con los organismos sociales, empresariales, los vigilantes del comportamiento gubernamental, y de orden social
*Graciela Ortiz actuará en el Gobierno con justicia y reciprocidad para una región que ha dado mucho por la economía estatal

Cuauhtémoc.- Mediante una mesa panel organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, la candidata del Partido Revolucionario Institucional afirmó que una de las prioridades en su gobierno será la atención a la deuda pública, que alcanzará, al cerrar el quinquenio de Javier Corral, unos 60 mil millones de pesos.
“Necesitamos hacer una restructuración en paquetes, porque la deuda está compuesta de varios rubros y en ese sentido tenemos que rodearnos de los mejores financieros del país para que nos apoyen en esto, conozco a personas que en México han resuelto favorablemente temas de este tipo de financiamiento”. Por ello Graciela Ortiz afirmó que se requiere poner orden en el Gobierno.
Hasta ahora hemos hecho las reestructuraciones y yo me pregunto: ¿Quién se quedó con la comisión bancaria?; porque se da la transversalidad de la mala actuación en el ejercicio público
Tendremos que trabajar es una reingeniería de Gobierno, que tiene que gastar en lo que se requiere.
La candidata al Gobierno del Estado de Chihuahua reconoció en los integrantes del CCE, por sus planteamientos integrales que envuelven, cómo una comunidad debe trabajar para tener mejores condiciones de convivencia y de desarrollo.
Al intercambiar ideas y propuestas, entre los presentes reconoció un gran sentimiento de fortaleza, por el bien de Cuauhtémoc; “Que demuestra que los chihuahuenses no estamos buscando que alguien nos resuelva la vida”.
Lo único que queremos es un gobierno que nos respalde, no que nos dé, ideal que siempre ha defendido el sector empresarial.
Asimismo, reconoció la lucha permanente del sector empresarial por el mejoramiento de la sociedad; por eso siempre impulsaré alianzas con los organismos sociales, empresariales y vigilantes del comportamiento gubernamental, y de orden social.
Ortiz González refirió que la coordinación entre Iniciativa Privada, gobiernos y beneficiarios siempre hacen rendir los recursos, por escasos que sean, insistió.
La candidata refirió que bajo su gestión y en base a su experiencia como legisladora y representante mexicana ante el mundo se buscará financiamiento internacional, para temas incluso de abastecimiento de agua potable.
La aspirante priista actuará en el Gobierno con justicia y reciprocidad para una región que ha salido adelante prácticamente sola y que hoy en día se sitúa en un privilegiado lugar en la economía estatal.
El empresariado además entregó una serie de propuestas entre las que destacan, la construcción de un hospital regional, un centro de control, comando y comunicaciones, la necesidad de impulso a las empresas, obras de agua, equipamiento hospitalario, un libramiento en la entrada a la Sierra, sólo por mencionar algunos.
Los representantes del empresariado afirmaron que Graciela Ortiz, con base a su trayectoria, tiene las mejores cartas credenciales para gobernar el Estado.