Los más ricos de México, según Forbes:

1, Slim.

2, Larrea.

3, Salinas Pliego.

4, Baillères.

5, Beckmann.

Los más ricos de México, según Forbes: 1, Slim. 2, Larrea. 3, Salinas Pliego. 4, Baillères. 5, Beckmann…

El empresario Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico de México, según la lista más reciente de multimillonarios elaborada por Forbes. Aunque el presidente honorario de Grupo Carso quedó fuera del top 10 este 2021 otra vez, ya que pasó a la posición 16 con una fortuna de 62.8 millones de dólares (mdd), su riqueza tuvo un incremento de casi 11 mil millones de dólares en comparación con lo que registró el año pasado, cuando ocupó el puesto 12 a nivel mundial con 52.1 mdd.

El hombre de 81 años de edad es dueño del emporio telefónico America Móvil, Grupo Carso, Grupo financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Telesites, Grupo Sanborns y Condumex, además tiene participación financiera en el afamado periódico The New York Times.

Slim es socio mayoritario de equipos de futbol, entre ellos del Real Oviedo, de España, y sostiene el proyecto escudería Telmex, del que salió el piloto mexicano de la Fórmula Uno Sergio Pérez, a quien ha apoyado durante toda su carrera.

En España, el empresario de ascendencia libanesa participa en La Caixa, donde entró en el accionariado en 2011 tras comprar una participación en Criteria antes de convertirse en Caixabank.

Los más ricos de México, según Forbes: 1, Slim. 2, Larrea. 3, Salinas Pliego. 4, Baillères. 5, Beckmann…

Después de Slim, entre los mexicanos más ricos se encuentra en el segundo lugar Germán Larrea, mejor conocido como el “rey del cobre” y dueño de Grupo México, quien alcanzó una fortuna de 27.1 mdd. Larrea Mota Velasco, de 67 años, tiene negocios en el sector minero, de transporte, y en el de entretenimiento con Grupo México, Southern Copper y Cinemex.

En el tercer sitio se ubica Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd. El empresario de 65 años cuenta con presencia en el sector minorista, en la banca, así como en el campo del entretenimiento y las telecomunicaciones.

–Con información de EFE, FUENTE: SIN EMBARGO