Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, declaró listo al partido, a su estructura y militancia, para enfrentar la prueba máxima de la democracia e iniciar la defensa de México.

Llamarán a tu puerta candidatas y candidatos, conocidos por su capacidad, talento, honestidad y con todas las herramientas para mejorar la situación de tu comunidad, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al dar el banderazo de arranque de las campañas de sus contendientes a diputados federales.

“El PRI, su estructura y militancia, se declara listo para enfrentar la prueba máxima de la democracia mexicana. Más de 20 mil cargos de elección popular estarán en disputa el próximo 6 de junio. Lo que nos da la oportunidad de decidir por un proyecto de verdadera renovación, por un cambio con rumbo”, subrayó el dirigente nacional, al dar inicio a las actividades proselitistas en los 300 distritos electorales, en todo el país.

Ante el panorama incierto, debido a la irresponsabilidad del Gobierno federal, el Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) destacó que hoy inicia la defensa de México, “aquí estamos los priistas, con historia, con experiencia, de compromiso y firmes para apoyar las causas de los mexicanos”.

Lo anterior, tras señalar que por una estrategia fallida estamos entre los tres países del mundo con mayor número de muertes por el Covid-19, con un sistema de salud diezmado por la desaparición arbitraria del Seguro Popular; una economía caída, con la pérdida de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, por falta de apoyo, y la inseguridad apoderada de las calles.

El líder priista resaltó que el partido tricolor se suma a la contienda electoral como parte de la coalición “Va por México”, trabajando hombro con hombro con sus aliados y la sociedad, por un país de instituciones, derechos y libertades, en el que haya justicia, sea moderno y que ponga el acento en la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Además, aseguró que el compromiso es también por las mujeres, para que puedan caminar seguras, participar en igualdad y contar con oportunidades dignas y bien remuneradas.

“Va por un México incluyente, respetuoso de su diversidad, productivo y sustentable. Nuestra coalición está hecha para que ganen todos los mexicanos. Porque decidimos darle más peso a lo que nos une: el respeto, la tolerancia, el amor a la Patria y la visión de construir el mejor México de todos los tiempos”, indicó el exlegislador.

El PRI, enfatizó Alejandro Moreno, estará presente en cada rincón del territorio nacional y de todo el espacio digital, con propuesta, con argumento y con el ánimo de tener la mejor militancia del país. Sabemos que la confianza se gana y hoy, nuestro compromiso es que la ciudadanía conocerá la mejor versión del PRI.

Desde el primer minuto de este domingo 4 de abril, los candidatos priistas comenzaron a difundir sus propuestas en redes sociales y a tocar puertas, recorriendo calle por calle, para que la ciudadanía externe sus principales preocupaciones y conozca, de primera mano, a quienes le representarán en la Cámara de Diputados.