Nuevas instalaciones del  Centro de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” amplían la inclusión donde niñas y niños podrán comprender el ambiente que les rodea por medio de actividades artísticas

En el marco de la conmemoración al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Gobierno del Estado de Chihuahua presentó el mural “Alas y Raíces se ilumina de azul por el autismo”, el cual se llevó a cabo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de infantes y jóvenes con autismo y Asperger.

Con este acto también se inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, ubicado en la calle 29, esquina con Avenida División del Norte, donde a partir de este día se abre un espacio para la inclusión de diversidad de infancias, en el que niñas y niños podrán comprender el ambiente que les rodea por medio de actividades artísticas y culturales.

La obra plasmada en el muro exterior de las instalaciones, es un trabajo colaborativo de la Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Iluminemos de Azul, coordinado por el artista plástico Hernán Ubaldo Gutiérrez Márquez, quien al lado de un grupo de artistas invitados, recreó dibujos realizados por niñas, niños y adolescentes con autismo, imágenes que dan cuenta de la diversidad de infancias desde la discapacidad.

“Este es un hogar en donde los padres de familia, los niños, niñas y adolescentes, pueden venir a sentirse acogidos, dónde pueden aprender y prepararse para la vida”, mencionó María Concepción Landa García-Téllez, secretaria de Cultura.

Dentro de las primeras actividades a realizarse en este nuevo espacio está el programa en torno al Mes de la Niñez, las cuales atenderán todas las medidas de higiene necesarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Esta acción de la Secretaría de Cultura se une a la campaña nacional que promueve la sensibilización del espectro autista bajo la consigna “Unidos por el Autismo”.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.