Aguililla, corazón de la guerra CJNG y Cárteles Unidos, amanece con el horror: son 8 decapitados

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó anoche sobre el hallazgo de ocho hombres decapitados en el municipio de Aguililla. Este es el saldo que dejaron varios enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes mantienen una disputa por el territorio.

En un comunicado, detalló que después de “recibir un reporte de posibles hechos delictuosos en la localidad de La Enramada, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC)” acudió al lugar indicado, donde se “localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones”.

Ante dicha situación, las autoridades, con el resguardo perimetral de Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recabaron diversos indicios que serán integrados en la respectiva carpeta de investigación que se abrió para esclarecer los hechos.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones”, explicó la Fiscalía de Michoacán.

Fuente: Sin Embargo