-Con el compromiso de promover el uso de mecanismos alternativos de solución de controversias, el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua firmaron convenio de colaboración para el fomento de la cultura de paz en la sociedad, mediante capacitaciones a los alumnos y alumnas de la mencionada institución.

A través del uso de plataformas digitales, y con la presencia de autoridades del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y directivos del Tecnológico de Monterrey se firmó digitalmente el convenio de colaboración entre ambas partes.

Dicho convenio consistirá en el
desarrollo de capacitaciones a través del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa hacia los y las estudiantes en lo concerniente a la cultura de la paz y solución de conflictos.

Con ello, se busca que quienes reciban los talleres conozcan la cultura de la paz, el uso de medios alternos de solución de controversias; así como la importancia, beneficios y alcances de los mismos. De igual forma, esta intervención dará condiciones a la estructura de materiales de difusión, por parte de los participantes.

En la firma de este compromiso estuvieron presentes de manera virtual el Doctor Rodolfo Julio Castelló Zetina, Director del Campus Chihuahua, quien manifestó que, ”se busca la aplicación de retos verdaderos y vinculados con la capacitación de los futuros egresados, por lo que gracias a dicho convenio el Poder Judicial del Estado de Chihuahua será un “socio formador” para la aplicación real de herramientas necesarias en la preparación de profesionistas.”

Así mismo, el Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos habló del impacto benéfico que ha traído la creación del Instituto Atención Temprana y Justicia Alternativa para la implementación de mecanismos que favorecen la autocomposición en la solución de conflictos de la ciudadanía.