Este viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció los nuevos semáforos epidemiológicos que guiarán los estados federativos en las próximas dos semanas, entre ellos, Chihuahua, el cuál permanecerá en naranja.

Al respecto, posteriormente, las autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua, anunciarán precisiones sobre la nueva semaforización en la entidad el día de mañana, sábado 27 de marzo.

A nivel nacional, cero estados estarán en rojo de riesgo máximo, siete en naranja de riesgo alto (Chihuahua entre ellos), 18 en amarillo de riesgo medio y siete en verde.

Según el período ordinario de la presentación de los semáforos de riesgo epidemiológicos, la nueva semaforización tendría vigencia del próximo lunes, 29 de marzo, al domingo, 11 de abril.

Es importante señalar, que en dicha precisión pueden presentar, o no, diferentes medidas para la Región Juárez y Región Chihuahua, por sus distintas tendencias en la pandemia.

Asimismo, previamente, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua indicó que, al menos, registraron en la capital de la entidad una creciente tendencia de contagios por Covid-19.