Luego de que autoridades federales anunciaron Semáforo Naranja para el estado de Chihuahua, dieron a conocer que el Secretario de Salud estatal detallará mañana las posibles restricciones.

Durante mensaje especial para presentar los detalles de la vacunación contra COVID-19 que iniciará el lunes en la ciudad de Chihuahua, la portavoz de la Secretaría de Salud, Dalia Pineda, adelantó que mañana presentarán detalles del nuevo semáforo epidemiológico.

A las 10:00 horas (tiempo de Chihuahua) del 27 de marzo dará mensaje el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, dará los pormenores de la semaforización.

Después del mensaje, la Secretaría de Salud tendrá conferencia para atender cadenas virales en redes sociales y responder a medios.

Semáforo Naranja.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, presentó los semáforos vigentes para el periodo del 29 de marzo al 11 de abril.

Es decir, estará vigente para la Semana Santa y la siguiente semana.

El estado de Chihuahua retrocedió del Amarillo (riesgo medio) al Naranja (riesgo alto) en el Semáforo COVID por el incremento de contagios reciente, especialmente en la mitad sur que contempla a la capital.

Ahora toca a las autoridades a través del Consejo Estatal de Salud definir las restricciones, si aplican nuevas medidas y/o si dividen el estado en dos semáforos (Región Juárez y Región Chihuahua).