Secretario de Salud presentará el nuevo Semáforo COVID y sus restricciones para el estado de Chihuahua a las 10:30 horas (11:30 en la frontera).

Gobierno del Estado emitió aviso donde indica que Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud, emitirá mensaje respecto al semáforo epidemiológico, después de que a nivel federal colocaron a la entidad de vuelta en Naranja.

El aviso del Gobierno confirma que volverán restricciones, aunque será Fernández quien detalle cuáles y si es que aplica para todo el estado o sólo para una región a partir del lunes.

La transmisión en vivo será a las 10:30 (11:30 en Juárez) en las redes sociales del Gobierno.

El retroceso ocurre después de que la entidad tuvo su peor semana del año en contagios durante la semana 9 (inicios de marzo, cuando todos los municipios llegaron al Amarillo).

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, presentó los semáforos el viernes de las 32 entidades, donde Chihuahua retrocede del Amarillo al Naranja desde el lunes 29 de marzo y vigente hasta el 11 de abril, lo que incluye la Semana Santa.

En los últimos días advirtieron aumento de hospitalizaciones las autoridades de la Secretaría de Salud. En cuanto a las vacaciones, piden a los ciudadanos no salir de la localidad.