La tarde de este jueves, en la Sala de Duela se hará entrega de las becas deportivas anunciadas por la presidencia municipal a través de la Dirección de Deportes que encabeza el Prof. Julio Torres y la participación del regidor de deportes José Luis Arroyos.

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Deportes, hará entrega de Becas Deportivas el próximo jueves a las 16:00 horas; con esta actividad se reafirma el compromiso del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz por impulsar y apoyar las jóvenes promesas en las categorías deportivas que se practican en la ciudad.

Por este motivo se está convocando a las jovencitas y jovencitos que resultaron beneficiados con esta beca, para que acudan el día de mañana al Salón de Duela de la Casa de la Cultura y en presencia del titular de la Dirección de Deportes, del regidor de la Comisión de Deportes y del Alcalde Municipal, se realice la entrega de estas becas. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los asistentes deberán utilizar en todo momento su cubrebocas y mantener la sana distancia.

El profe Galaz reiteró que la finalidad de ofrecer este apoyo a los jóvenes deportistas, es para que sigan preparándose y en futuro cercano, tengan la oportunidad y el orgullo de representar al Municipio en competencias deportivas fuera de la ciudad y del Estado, pero sin que esto signifique descuidar su formación académica.

Los deportistas beneficiarios de una beca deportiva en la categoría menores de edad son:

Jonathan Torres Bencomo, Fernanda Itzel Flores Pérez, Grecia Ríos Flores, Priscila Sufei Au Chávez, Daniela Muñoz Ramírez, Brayan Miguel López Muñoz, César Rascón Carrillo, Aranssa Karime Fuentes Gutiérrez en la disciplina de karate do. En ciclismo, el jovencito Eliam Roberto Antillón Gutiérrez y en béisbol Marco Antonio Vargas Garrabo, recibirán su beca deportiva.

Asimismo, serán acreedores a este apoyo los jóvenes Cristian Isaac Martínez Muñoz en tae kwon do y Miguel Orlando Mendoza Olivares en la disciplina de luchas asociadas. En básquetbol recibirán su beca la joven Luisa Fernanda Cordero Orozco, Jimena Cordero Munguía, Luisa Fernanda Torres Tovar, así como los jóvenes Cristian Javier Soto Vergara, José Manuel Quezada Mosqueda, y Luis Ángel Durán Poblete.

De igual manera, se les hará entrega de una beca deportiva a los jóvenes: Adal Daen Sáenz Trujillo y Ricardo Romo Palma en karate do y Ángel Enrique Mendoza Olivares en luchas asociadas. Por su parte, Gerardo Abraham Almeraz Trejo y Luis Armando Sánchez Lachica que practican la disciplina de voleibol recibirán su beca, al igual que Jorge Luis Chávez Méndez en básquetbol; así como Carlos Fernando Mosqueda Flores en handball y Luis Diego Bustillos González en atletismo.