• Deberán compurgar 28 años de prisión.
• La privaron de la libertad y posteriormente la asfixiaron y quemaron.

En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años 15 días de prisión contra un sujeto procesado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por explotar sexualmente a su pareja sentimental.

El procesado, identificado como Sergio Alberto Mancinas Orozco, fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Las indagatorias, dirigidas por elementos de la AEI de la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la FEM zona norte, documentaron que el imputado sostuvo una relación sentimental con la víctima por más de un año y que se aprovechó de su confianza para forzarla a sostener encuentros sexuales con extraños en contra de su voluntad.

Los resultados de la investigación, establecen que en el mes de marzo de 2018, amenazó a la afectada para que sostuviera relaciones con un desconocido en un domicilio de la Colonia Libertad, y que posteriormente cobró una cantidad de dinero que se quedó en su totalidad.

Dos días después, repitió la misma conducta y amenazó a la víctima para ir a un hotel para que tuviera otro encuentro sexual a cambio de dinero y una vez que regresaron al domicilio conyugal la agredió físicamente causándole lesiones en cabeza, espalda, brazos y piernas, reclamándole que se había quedado con parte del dinero.

Tras conocer del hecho, la Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños zona norte, judicializó el caso y finalmente consiguió llevar al imputado ante Tribunales el 15 de marzo de 2019.

Dentro de la resolución, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, condenó al procesado a pagar 25 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.