-Como parte de las acciones para enfrentar la epidemia del Covid-19 y en apoyo al personal del área de la salud, el Poder Judicial de Chihuahua, a través de la Asociación Civil Chihuahuenses en Apoyo hizo entrega de insumos médicos para su uso en el hospital general en Parral.

La Asociación Civil ”Chihuahuenses en Apoyo” está conformada por personal del Poder Judicial del Estado y los insumos entregados son resultado de las aportaciones voluntarias que realizó el personal de la institución en apoyo a la contingencia.

Con la presencia del Dr. Fdo Arturo Herrera Ramirez Director del Hospital General de la región, se hizo la entrega de los apoyos médicos para combatir la pandemia originada por el virus Sars-Cov-2. En su mensaje el Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos , reconoció la labor y agradeció el esfuerzo de las y los profesionales de la salud, frente a esta pandemia, quienes simbólicamente recibieron las aportaciones.

”Se checan cuáles son las necesidades para que lo que se aporte realmente sirva, vemos las necesidades del momento, equilibramos este tipo de apoyo”, expresó el presidente de Chihuahuenses en Apoyo A.C., Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán.

El donativo en especie que se entregó en Parral asciende a la cantidad de $491 mil 525 pesos con 41 centavos ; los materiales entregados fueron overoles desechables, trajes de protección, guantes para uso en el laboratorio, gorros, respiradores para partículas N95, cubre zapatos, lentes de protección, entre otros más.

Esta última entrega, es gracias a la disposición de Magistrados y Magistradas, Consejeros y Consejera, Jueces y Juezas, Directores y Directoras, así como Secretarios y Secretarias de Sala y todos los funcionarios de diversas áreas que conforman la el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, es como se han podido entregar insumos médicos y se proyecta a mediados de esta semana lo propio con Pensiones Civiles del Estado.