Al conmemorarse el 215 Aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, se realizó una ceremonia frente al monumento de la plaza que lleva su nombre, en punto de las 12 del día.

El Lic. Luis Raúl Hinojos Salas, fungió como Maestro de Ceremonias quien fue el encargado de presentar a los integrantes del presídium.

Para iniciar se contó con la Escolta de la Universidad Tecnológica Paquimé de Casas Grandes que fue la encargada de rendir honores a nuestra Enseña Patria, acto seguido se procedió a la presentación de las autoridades e invitados especiales.

Mtra. Verónica González García de SEECH Regionales, Silvia Orozco de Comunicación Social, Lic. Rocío Rodríguez Armendáriz Directora de Seguridad Pública, Policía Vial y C4; LEF. Aarón Bosques Quezada, Director de Educción, Cultura y Turismo; G.M. Joel Cázares Maldonado der la Gran Logia Masónica Paquimé 84; G.M. José Eufemio Campos Silva de la Gran Logia Masónica Luz del Norte; Rosa María García Armendáriz, Presidenta del DIF Municipal; Héctor Mario Galaz Griego, Presidente Municipal.

El Lic. Jorge Alberto Valverde en nombre dela Logia Luz del Norte, ofreció unas palabras en las que destacó la trayectoria del llamado “Benemérito de las Américas”; mientras que el Dr. José Luis Esqueda, en nombre de la logia Paquimé 84 ofreció su discurso.

Por su parte, al emitir su mensaje, el alcalde reconoció en Benito Juárez García a un hombre de talla universal y un mexicano ejemplar; destacó que, pasando por los caminos más difíciles, llegó a ser Presidente de México con un ideario extraordinario y de exigencia de acción para todos. 

“Fueron muchas las libertades que se plasmaron en la Constitución y qué en 1917 se incluyeron con su pensamiento liberal; entre las que destacan el derecho de asociación, el de culto y un derecho tan importante como es el derecho de la libertad de expresión”, subrayó el profe Galaz. 

Aseveró que es un verdadero privilegio llevar al camino de los hechos, las enseñanzas de Benito Juárez García; aquellos conceptos de libertad y que han sido heredados como enseñanzas para todos los mexicanos. 

Posteriormente, el profe Galaz acompañado por su esposa, Rosa María García de Galaz Presidenta del DIF Municipal, así como por funcionarios municipales, estatales y de las logias masónicas de la ciudad, montaron de forma solemne una guardia de honor a los pies del monumento al Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, con lo que concluyó la ceremonia de conmemoración. 

https://fb.watch/4nERqEILgu/