La ceremonia se realizará el próximo domingo 21 de marzo frente al monumento al Benemérito de las Américas

La Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, ofrecerá, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo en coordinación con los grupos masones de esta ciudad, un evento para conmemorar el natalicio de Benito Juárez ocurrido el 21 de marzo del año de 1806.

Conocido como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez es recordado como uno de los grandes protectores de la justicia social y la soberanía mexicana y como cada año, el Gobierno Municipal en coordinación con los integrantes de la Logia Masónica de esta ciudad, honran su memoria y su legado, montando una guardia a los pies del monumento que se encuentra en la plaza Benito Juárez.

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo ha preparado un programa para conmemorar esta fecha ofreciendo una guardia de honor y colocando una ofrenda floral, con la participación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, del Comandante del 35º Batallón de Infantería, del titular de la Estación Federal de la Policía Federal, así como de la coordinadora de los Servicios Educativos Regionales.

De igual forma, se espera la asistencia del titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, de la regidora de Educación en el H. Ayuntamiento, del encargado del despacho en la Secretaría del Ayuntamiento, del inspector de la zona 96 de educación y miembros de logias masónicas de la ciudad, entre otros invitados.

Debido a la situación por la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se contará con la participación de escoltas de escuelas públicas de la ciudad, ni con presentaciones artísticas, únicamente la colocación de la ofrenda floral, la guardia de honor y los mensajes que emitan autoridades presentes en este acto.