Se atendieron todas las medidas de higiene ante la contingencia sanitaria por el Covid-19  

Durante los próximos seis días se estarán entregando estas becas a cada padre de familia 

La Administración Municipal 2018 – 2021 que encabeza el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, inició este jueves 18 de marzo, la entrega de becas académicas a un total de mil 200 estudiantes de nivel básico de la ciudad. Con este evento se da cumplimiento a uno de los principales ejes de este Gobierno y que tiene que ver con el apoyo a la educación. 

Debido a las restricciones para reuniones masivas de personas por el Covid-19, se llevó a cabo de manera simbólica la entrega de las becas en la explanada de la Casa de la Cultura, en donde se contó con la presencia de algunos de los estudiantes beneficiados, quienes en todo momento utilizaron su cubrebocas y mantuvieron la sana distancia.  

A nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el encargado del despacho en la Secretaría del Ayuntamiento, resaltó el que está administración le apueste al tema de la educación y en un acto de compromiso con el futuro de miles de jóvenes estudiantes, se haya incrementado el monto del recurso que reciben los jóvenes, sino que además se logró incrementar al doble el número de becas otorgadas, con respecto a los apoyos que eran entregados cuando inició el gobierno del profe Galaz. 

“Esta Administración a cargo del profesor Héctor Mario Galaz ha tenido a bien un eje fundamental que es la educación, el apoyo para nuestros menores. No podemos hacer, si no es a través del trabajo conjunto con los padres de familia, este tipo de actividades en beneficio de los estudiantes de esta ciudad”, dijo. 

En el evento estuvieron presentes la Regidora de Turismo, la gerente del banco Santander, la coordinadora de Servicios Educativos Regionales (Seech), el Oficial Mayor, el director de Deportes, Archivo Histórico y Bibliotecas, el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. 

Después de la entrega simbólica a niñas y niños, los padres de familia acudieron al Salón de Duela en donde los ejecutivos del banco elegido para la emisión de las tarjetas en donde se les depositó el apoyo económico, recibieron la documentación de cada uno de los beneficiados y entregaron la beca correspondiente para este ciclo escolar.