Con la finalidad de agremiar y representar a los trabajadores de la construcción, transporte, y de comercio, se ha constituido la Sección 181 de la CTM como el Sindicato ASTRAC,

Que encabeza como Secretario Seccional Gerardo López Payán, quien informó que este proyecto se inició en el año 2020, pero debido a la pandemia no pudo concretarse, hasta ahora.

La mesa directiva está integrada por Héctor Mario Fernández como secretario de finanzas; Alberto Nevárez Domínguez secretario de transporte; Francisco Javier Nevarez Domínguez secretario de conflictos y trabajo; José Alberto Varela representante de transporte; mientras que el Lic. Julio Arostegui es el asesor jurídico.

En la entrevista dieron a conocer que pretende el beneficio de los agremiados para que quienes se dediquen al desarrollo, ya sea comercial o habitacional, contraten los servicios de los trabajadores locales que tengan que ver con el ramo de la construcción y que conforman una gran oferta de mano de obra, como son los carpinteros, fontaneros, electricistas, transportistas y demás relacionados, para que los beneficios económicos se queden y aprovechen aquí mismo.

López Payán hizo una invitación a quienes estén dentro de este ramo, se adhieran al sindicato y se integren al padrón de prestadores de servicios que tienen que ver con la construcción.

Las oficinas del sindicato se ubican por la Av. Tecnológico, justo frente al salón Casandra, en la zona sur de la ciudad.