Para hoy, el frente frío No. 42 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y centro del país, interactuará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones antes mencionadas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, la Décimo Primera Tormenta Invernal dejará de afectar al país.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí, sin lluvias en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.