Usuarios de redes compartieron video de esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, de las tolvaneras que cubrieron la carretera de Chihuahua a Juárez.

Pidieron precaución por la falta de visibilidad debido a la tormenta de arena que azotó al tramo que conecta las principales ciudades del estado.

La ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez y municipios de la zona oeste, centro y norte reportaron fuertes rachas de viento, impulsadas por la undécima tormenta invernal en interacción con el Frente Frío 42.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó este sábado a extremar precauciones en caso de fuertes vientos, sobre todo al conducir.

Advertían ráfagas de viento en los tramos de Ascensión a Juárez (por Casas Grandes), Sueco a Ahumada (Chihuahua-Juárez) y Jiménez a Parral.

Manejar en tolvanera.

  • De entrada la primera indicación es no conducir por fuertes vientos.
  • En caso de tener la necesidad urgente de cruzar una zona con tolvaneras, hay que manejar por el carril de extrema derecha, reducir la velocidad, encender luces, usar direccionales.
  • Asimismo nunca hay que manejar mientras se usa el celular, pero es más peligroso durante condiciones climáticas como tolvaneras.