• Los imputados son originarios de Aguascalientes y Jalisco
  • El monto del fraude asciende a más de 1 millón de pesos.

Como resultado de un sólido trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró llevar ante un Juez de Control a una mujer y un hombre, imputados por el delito de Fraude Agravado en perjuicio de 14 víctimas, a las cuales engañaron con la entrega de créditos por parte de una supuesta empresa financiera.

Los imputados, identificados como, Humberto G. M. y María del Socorro R. G, originarios de Guadalajara, Jalisco y Aguascalientes, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de órdenes de aprehensión.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público responsable de la investigación, refirió que la acusación establece que los afectados hicieron depósitos de dinero a los imputados como garantía de pago de los créditos personales que estos últimos supuestamente les otorgarían.

Asimismo, que hicieron creer a las víctimas que los créditos que recibirían de la “empresa financiera que representaban”, eran con tasa de interés preferencial, haciendo que fuera atractivo para las víctimas que nunca recibieron dicho préstamo.

Gracias a las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, se obtuvieron elementos de prueba sobre la presunta participación de los imputados en los hechos denunciados, cuyo daño patrimonial es por un monto de más de un millón de pesos.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control conocedor del caso, resolvió iniciar un proceso penal contra los imputados, mismo que llevarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.